top of page
ESPACIO TELEFÓNICA - REALIDAD VIRTUAL

CAJA VOLUNTARIA 1

Nos encontramos ante una innovación en esta página web. Se trata de una caja voluntaria, propuesta por Bremen y Vancouver, y que hemos decidido realizar como buenos miembros comprometidos que somos con #LaNuevaResistencia.

Esta caja voluntaria consiste en hacer una crónica y una reflexión de lo que nos ha parecido el Espacio Telefónica Realidad Virtual. 

Por cuestiones de logística, sólo pudimos asistir 2 miembros de Honolulu, pero como en #LaNuevaResistencia trabajamos todos juntos, sin importar la ciudad a la que pertenezca cada persona, nos juntamos con Shangái y para allá que nos fuimos!

Cuando llegamos allí primero nos sentaron en una mesa a todos y nos explicaron las diferentes estaciones que había allí. A cada cual más interesante que la anterior!

En esta misma mesa nos hicimos una fotografía 360º, con una cámara doble que tenían, en la que cada una hacía una foto de 180º y luego la aplicación con la que funciona esa doble cámara las une automáticamente.

Aquí os dejamos el enlace a la foto.

Tras esta foto ya fuimos cada uno a las estaciones que quisiéramos, ya que de todas las que nos habían propuesto debíamos elegir las 2 que más nos interesasen a cada uno. Aunque no pasásemos por todas, fue suficiente como para experimentar la sensación de estar en Roma  y poder visitar una de sus plazas sin moverte del sitio; o de tener la sensación de estar embarazada! Sinceramente, aunque fuera algo totalmente irreal, te llegaba a emocionar.

No podemos transmitiros las sensaciones desde aquí, pero sí que os vamos a dejar unas imágenes para que veáis cómo lo pasamos!

¡Recomendamos a todo  el mundo a probarlo!

20190411_165020.jpg
Foto Jaime.png
20190411_164308.jpg
IMG-20190411-WA0066.jpg

Ya cuando finalizó el tiempo de la Realidad Virtual, justo al lado había una exposición de #TeamLab. 

La entrada era gratuita y desde fuera nos aconsejaron entrar así que decidimos entrar para verla. 

 

Nos dejó asombrados esa exposición. Nos quedamos con la boca abierta al ver que al tocar las paredes y los paneles en los que había un cúmulo grande de mariposas, éstas desaparecían y se desvanecían separándose del cúmulo y yéndose una para cada lado. 

No sólo había mariposas que se separaban, sino que también estaba presente a lo largo de las paredes exteriores la imagen en movimiento de un mar, al que, si recibía el contacto de la mano, en la zona que habíamos tocado aparecía una gran ola gigante. El efecto que produce visto desde fuera es espectacular!

De hecho en una de las imágenes de arriba se puede observar el fondo tan bonito que se generaba.

bottom of page